Esta usted en:

Premios XXIX Bienal de escultura Jacinto Higueras 2016


La XXIX Bienal de escultura Jacinto Higueras 2016 ha recibido en esta edición un total de 30 piezas de todo tipo de materiales y técnicas (repujado en cuero, talla en madera y piedra, fundidos, técnicas mixtas, arcillas cocidas…), en general hemos tenido gran calidad de obras y un buen número de importantes artistas participantes de variados puntos de la península.

En solemne acto el pasado día 11 se realizó el fallo del jurado, resultado que dio como primer premio la obra del abulense Álvaro de Matías Jiménez, llamada "Silencio", extraordinaria escultura compuesta de 4 piezas en terracota. El segundo premio fue para Sergio Vera Idoate, de Olaz de Egües (Navarra) con "Marlen" escultura en mármol y finalmente se otorgó un accésit a Iván Gómez Aparicio, también de Ávila, por su escultura "Reflexión".

Este próximo sábado día 19 a las 20h de la tarde se celebrará la entrega de premios; medallas diseñadas por el hijo también escultor Jacinto Higueras Cátedra además de la dotación en metálico de 6.000€ para el primer premio y 3.600€ para el segundo, habiendo como está siendo habitual en estas últimas ediciones un premio especial del público a la pieza más votada.

La exposición de las obras presentadas al certamen permanecerá en el Museo Jacinto Higueras y se pueden visitar durante noviembre y diciembre, teniendo horario de tardes de 17:00 a 21:00h. Esperamos que puedan venir a verlas, están todos invitados.



Ayuntamiento de Santisteban del Puerto

Información Legal | Accesibilidad